domingo, 13 de octubre de 2013

LOS QUE NACIERON EN 1980 Y 1990

Gracias a Kevin Martinez que me ha ayudado con el problema que tenia con la publicidad a la hora de hacer una entrada, ya que no me dejaba hacer enlaces, subir fotos etc..  en personaliza y controla google chrome arriba a la derecha le dais a  herramientas, extensiones y borrar lo que se ha instalado.

Quiero dar mi opinión sobre lo que he leído del articulo el país semanal y lo que comenta la psicóloga Turkel.

Primero comentar que el titulo que he puesto es lo primero que me ha venido a la mente cuando he terminado de leer la entrada y el artículo. Seguramente algunos saben de lo que hablo, para los que no, voy a pegar aquí lo que creo que lo refleja, ya que no me deja hacer enlaces en el blog.

A LOS NACIDOS ENTRE 1980 Y 1990

Somos una generación especial y nos denominaron la generación X y como no si nuestra infancia estuvo llena de cambios

Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a el escondite, somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color.
No había celulares!!!!. 
No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la "silvada" del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.
No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas,
móviles, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!

Una vez dicho esto, me veo 100% identificado como bien dice Turkel "Ya no sabemos estar solos y la soledad es importantísima. Es necesaria para reflexionar, concentrarse, conocerse..." El estar en casa y coger el móvil cada 5 minutos hablando como si estuvieras con amigos, familiares.

No me deja subir tampoco el blog fotos, pero hay una foto muy buena que también pienso que tiene algo que ver. Es una pareja que esta cada uno en su casa tumbado en la cama, mientras se ve en la imagen la conversación con el wahtsapp que están pasándose unas imágenes supuestamente graciosas, y mientras los dos solo hacen que poner jajajajajaj jajajajajaj jajajajaj, se les ve en la imagen sin sentimiento alguno, serios y desganados, nos acercamos mas a la maquina que a otra cosa.

Al contrario que a la hora de contar algo a alguien estando cara a cara, el que esa persona empatice contigo.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo esta entrada me hizo recordar a cuando era pequeño: parque, puzzles, playmobils (¡Qué recuerdos!), lego... nací en el 93 pero consideró que viví una infancia libre, de hecho me crié en un pueblo donde todo lo que cuentas sobre salir a la calle es aún más característico. Ahí estaba la tele, pero con 9 canales, o el ordenador sin internet, el móvil que solo llamaba y con el juego "Snake"...
    Al igual que tu y que Turkel, coincido con vuestras opiniones.
    Me pareció una entrada muy interesante que me hizo recordar mi infancia libre y por lo que parece ya extinta, porque la mayoría de los nuevos jóvenes no conocen lo que era eso, lo cual me hace sentirme afortunado pero al mismo tiempo triste de que no la disfruten como antes.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes dudas sobre cómo subir una foto dímelo y te lo explico. Por ejemplo, aquí no te ha dejado porque no subiste una entrada, subiste un comentario y en ellos no te deja insertar imágenes, vídeos, hipervínculos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana lo miramos. Pero es que no me deja subir la entrada, solo me deja poner un titulo y por eso estoy escribiendo luego en comentarios.
      Por el comentario anterior me alegro que te haya hecho recordar, que tuvieras una infancia libre, y que te guste la entrada, solo de recordar esos momentos me gustaría volver atrás, donde me divertía de mil maneras diferentes por la calle y socializandote con todo el mundo.

      Eliminar
  4. Muy buena entrada!
    Yo pertenezco al siguiente decenio pero también me veo reflejado en tus palabras... A mi también me encantaría volver a esa época y volver a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
    Recuerdo muchas de mis vivencias en la calle, polideportivo... Y todas son positivas pese a no tener tanta tecnología como ahora, tal vez solo una pelota y amigos.
    También me gustaría destacar que, a mi parecer, el tipo de sociedad actual está haciendo que las generaciones venideras estén perdiendo ciertos valores los cuales creo que son muy necesarios y que sólo se aprenden en la calle, experimentando y "trasteando".

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada me ha gustado mucho Josep, yo también me he sentido identificada, y nací en 1994.
    Mi madre ya me lo advertía hace algunos años, cuando me decía, nosotros antes con una cuerda y una caja de cartón nos pasábamos el día jugando, y ahora vosotros con todo lo que tenéis y os aburrís, os pasáis el día en casa enganchados a la pantalla de cualquier aparato electrónico. Es por eso, que pienso que los niños niños de hoy en día están perdiendo su niñez, que es algo que nunca recuperarán, por lo tanto es una pena.

    ResponderEliminar
  6. Yo si que soy de esa época y doy fe de todo ello. Resulta interesante ver como cambian los tiempos, pero esta claro que la sociedad y la técnologia avanzan, y con ello las nuevas generaciones. Si hablo con mi padre de cuando el era pequeño, que dejo la escuela a los 12 años para ir al campo a trabajar todabia cambia más. Es el desarrollo y la evolución, se pierden unos valores y se gana otros, pero es así.

    ResponderEliminar
  7. 6 comentarios! Fíjate lo que pasa cuando escribes una entrada interesante! (o cuando tienes buenos amigos jajajajajaja -es una intrabroma-) De lo que hablas es de la diferencia entre los nativos e inmigrantes digitales (esa denominación existe, de veras!). La vuestra es una generación de tránsito, aunque más cercana a los nativos. Y eso, como dices, está afectando a nuestra manera de concebir nuestra relación con nosotros mismos y los demás.

    ResponderEliminar