miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

Después de debatir mediante textos con Víctor Pérez Samaniego, llego a la conclusión de que somos mucho más que una maquina. Desde que estamos en el vientre de nuestra madre estamos recibiendo estímulos, percibiendo sensaciones que nos hacen día a día ser totalmente diferente a todos los demás seres vivos o maquinas.

2 comentarios:

  1. Fuen un buen debate, gracias. Pero, cuáles son los motivos de ese cambio? Se echa de menos que lo argumentes más y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en que somos más que una máquina. Es cierto que nuestro funcionamiento físico es semejante al de una maquina, con su motor(cerebro) engranajes (articulaciones)... pero a diferencia de las maquinas, el ser humano siente, oye, se comunica con los demás, se emociona...Es capaz de empatizar y no responde a un único fin como puede ser el de una máquina. Por ejemplo el coche está hecho para conducir, la impresora para imprimir y escanear,,, y no se preguntan porqué están haciendolo. El ser humano es capaz de preguntarse el porqué de cada acción que realiza y cuestionarse si estará bien o no, buscando posibles alternativas mejores a la puesta en acción.

    ResponderEliminar